martes, 1 de diciembre de 2015

¿QUÉ VENENOS COMEMOS? MATERIALES EN CONTACTO CON LOS ALIMENTOS (PLÁSTICOS) BISFENOL A




¿QUÉ ES EL BISFENOL A?
El bisfenol A o BPA es un compuesto orgánico, que forma parte de muchos importantes plásticos y aditivos plásticos. Este compuesto es utilizado en la forma más común de policarbonato de plástico, que es transparente y casi inastillable, el cual se utiliza en una gran diversidad de objetos, incluyendo botellas de agua, equipamiento deportivo, dispositivos médicos y dentales, CDs y DVDs, latas de refresco, electrodomésticos e incluso biberones, en los cuales, su contenido en BPA se le ha relacionado con la obesidad y diabetes infantil, encontrándose un nivel más alto de esta sustancia en la orina de niños con estas enfermedades que en niños sanos.

Es la sustancia química que a más pruebas se ha sometido, debido a sus continuas dudas de su toxicidad en el ser humano, y se ha demostrado que produce problemas de diversa índole, y en especial, actuando como disruptor endocrino, es decir,  interrumpe procesos controlados por hormonas. Pero aún sabiéndose esto, se ha demostrado que, por ejemplo, para ingerir la misma cantidad de hormonas que contienen 150 gr de zanahorias tendríamos que consumir 600 kg de comida en contacto con objetos con BPA.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bisfenol_A


¿QUÉ PROBLEMAS DE SALUD ORIGINAN?
- Cáncer de próstata y pecho.
- Temprano comienzo de la pubertad.
- Obesidad.
- Hiperactividad.
- Bajo nivel de esperma.
- Aborto.
- Diabetes.
- Alteraciones en el sistema inmune.

¿Por qué se usa Bisfenol A en envases de alimentos y bebidas?
Como es fuerte, liviano y duradero, los revestimientos hechos con Bisfenol A , evitan que latas de comida y bebida se oxiden, y esto permite que duren más tiempo.
NOTICIAS AL RESPECTO:
BISFENOL A..VENENO ENVASADO



  Agua embotellada, DOCUMENTOS TV
https://www.youtube.com/watch?v=tYTNWyrCA54




ESPAÑA AÚN NO LA HA PROHIBIDO
Cómo evitar el bisfenol A, la peligrosa sustancia cancerígena.



Se utiliza para fabricar todo tipo de plásticos policarbonatos, latas de alimentos o bebidas, recibos de compras o bancos, CDs e, incluso, biberones.



Opinión Personal
Desde nuestro punto de vista el Bisfenol A debería de estar prohibido debido a su alta tóxicidad y al gran número de enfermedades que puede llegar a causar.


Autores: Jennifer Fuentes García, Carlos Muley García y Mario Cayuela García.















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario